Charla coloquio

Viernes 15 de abril, 20:00 horas. Teatro Principal.

Se ruega acudir al Teatro Principal al menos 20 minutos antes de la hora de inicio del acto. Muchas gracias.

Ian Gibson: La represión franquista y sus consecuencias en la cultura española.

Mirta Núñez: Estrategias del franquismo para su consolidación

Modera: Juan Vallejo.

Entrada gratuita con invitación. INVITACIONES AGOTADAS.

 

Ian Gibson

Ian GibsonIan Gibson es un hispanista internacionalmente reconocido y miembro de la Real Academia Irlandesa.

Entre su amplia bibliografía destacan La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (1971), título que fue prohibido por el régimen franquista y que ganó el Premio Internacional de la Prensa de Niza en 1972; En busca de José Antonio (1980), Premio Espejo de España; la biografía Federico García Lorca (1985-1987); La vida desaforada de Salvador Dalí (1998), Lorca y el mundo gay (2009) y más recientemente la novela La berlina de Prim, ganadora del Premio Fernando Lara (2012).

Su última publicación es la biografía Luis Buñuel: la forja de un cineasta universal (1900-1938) (2013).

Fuente: http://www.circulobellasartes.com

Mirta Núñez Díaz-Balart

Mirta NúñezMirta Núñez Díaz-Balart, profesora titular en el Departamento de Historia de la Comunicación Social, en la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su labor investigadora en varias líneas. La primera ha sido la historia del periodismo español, en la que destaca la edición de su tesis doctoral en tres volúmenes bajo el título La prensa de guerra en la zona republicana durante la Guerra Civil española, 1936-1939 (1992).
También el estudio de la represión franquista ha sido objeto de sus trabajos, entre ellos el recogido en Consejo de guerra. Los fusilamientos en el Madrid de la posguerra, 1939-1945 (1997), libro del que es coautora junto a Antonio Rojas Friend. En los últimos tiempo ha asumido una materia nueva: el estudio de la mujer, tema sobre el que ha publicado Mujeres caídas. Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo (2003).

En su extensísimo currículum, además de libros y libros en coautoría, encontramos prólogos, artículos, colaboraciones en obras colectivas y dirección y coordinación de varios títulos.

Fuente: http://www.esferalibros.com
Foto: http://www.lahuelladigital.com